Actualidad


Congreso: Juan Burgos propone incorporar delito de "terrorismo urbano" en Código Penal

"Con la finalidad de reducir los índices de delincuencia y violencia, así como, garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y la paz pública", explicó el legislador.


Portada: Congreso: Juan Burgos propone incorporar delito de "terrorismo urbano" en Código Penal Juan Burgos propone incorporar delito de "terrorismo urbano". Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista Juan Burgos presentó un proyecto de ley para incorporar el delito de “terrorismo urbano” en el Código Penal. La propuesta legislativa tiene como fin tipificar los elementos que aumentan la inseguridad ciudadana en el país.

"El objeto es incorporar el delito de terrorismo urbano, con la finalidad de reducir los índices de delincuencia y violencia, así como, garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y la paz pública", explicó el legislador en su cuenta de Twitter. 

FUNDAMENTOS 

Burgos argumentó que es necesario incorporar el artículo 315-B en el Código Penal.

“El que de manera individual u organizada, indistintamente de su motivación o ideología, crea o mantiene un estado de inseguridad ciudadana en la población o una parte de ella por medio de la delincuencia, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 25 años. (...) La pena será no menor de treinta años, si se usan armas, artefactos explosivos o se genera la muerte de una persona”, acotó. 

Se requiere implementar políticas integrales que incluyan aspectos como la prevención del delito, la aplicación efectiva de la ley, la rehabilitación y reintegración de delincuentes, la promoción de la participación ciudadana y la creación de entornos seguros.

“La presente iniciativa legislativa está formulada dentro del marco legal, pues pretende garantizar la aplicación de los derechos fundamentales como la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad como fin supremo de la sociedad y del Estado, así como, el derecho fundamental a la paz, a la tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como a gozar de un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de vida de los ciudadanos”, refirió. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.