Actualidad


Congreso: ante la Comisión Agraria, expertos piden que la industria del "shihuahuaco" se salve

Esto aún pasará a una votación y luego será dirigido al Pleno del Congreso.


Portada: Congreso: ante la Comisión Agraria, expertos piden que la industria del "shihuahuaco" se salve Comisión Agraria. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este miércoles, varios expertos se presentaron ante la Comisión Agraria del Congreso para defender la industria de "shihuahuaco". La mayoría concordaron que este árbol no corre riesgo de extinguirse y que la modalidad para su comercialización no es a través de "censos".

Las inspecciones por parte de Osinfor, a través de muestreos, están cada vez más cerca de permanecer y con ello la industria del shihuahuaco estaría a un paso de salvarse.

TAMBIÉN PUEDES VER | Pseudo ambientalista tendría millonarias cuentas off shore y estaría desviando dinero de sus aportantes a paraísos fiscales

Hoy se expuso el proyecto de ley 07085, "Ley que modifica la ley 29763, ley forestal y de fauna silvestre". En esta oportunidad, hubo varios expertos invitados, uno de ellos Juan Carlos Ocaña, profesor asociado del departamento académico de manejo forestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina.

En esta exposición, frente a la presidenta de la comisión, Cruz María Zeta Chunga, también estuvo Nelson Kroll, Gerente Regional de Título Habilitante Maderera Río Acre, ubicada en el distrito de Iñapari, Madre de Dios. Él ha sido testigo como la modalidad a través de censos, que pretenden imponerse, son demasiados largos y costosos. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Loreto: comunidades nativas se sienten amenazados por las ONGs caviares

En la Comisión Agraria también estuvo Serfor, quienes coincidieron con los especialistas del tema. Esto aún pasará a una votación y luego será dirigido al Pleno del Congreso.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.