Política


Pseudo ambientalista tendría millonarias cuentas off shore y estaría desviando dinero de sus aportantes a paraísos fiscales

94 papers evidencian una compleja trama en el modus operandi de algunas ONG supuestamente ambientalistas en el Perú, revela 'ContraCorriente'.


Portada: Pseudo ambientalista tendría millonarias cuentas off shore y estaría desviando dinero de sus aportantes a paraísos fiscales Seudo ambientalista tendría millonarias cuentas off shore. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Una ingeniera forestal y bachiller en filosofía acosadora y difamadora, según una sentencia del Poder Judicial, tiene millonarias cuentas off shore y que estaría desviando dinero de sus aportantes a paraísos fiscales por más de 4 millones de dólares, según una reciente investigación publicada este jueves 20 de marzo por el “International Consorcium Finantial Investigation”.

94 papers evidencian una compleja trama en el modus operandi de algunas ONG supuestamente ambientalistas en el Perú. Avaladas por el Instituto de Defensa Lega (IDL) y algunos jueces, fiscales y procuradores puestos al descubierto que tendrían una fluida comunicación con la ingeniera y luego de recibir algunas sospechosas encomiendas gestionarían demandas a su favor y en contra de la inversión, la empresa privada y el empleo digno para miles de loretanos.

Nuevamente, una comunidad en medio y en riesgo de perder su fuente de trabajo, el bendecido Cacao que ha traído tanto progreso para el pueblo. 

'ContraCorriente' descubrió las mentiras y todos los instrumentos de los que se sirven algunos seudo ONGs para crear falsos discursos, falsos testimonios y  falsas denuncias en purito beneficio propio. Usan la causa ambientalista solo para enriquecerse con fondos, cuyo origen no se sabe con certeza. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Cañete: tres fallecidos y cinco desaparecidos tras caída de un minivan a río

Un equipo del dominical viajó a Iquitos, a Tamshiyacu. Aquí, la empresa de capitales franceses y de Singapur ha desarrollado una producción sostenible del cacao de la más alta calidad en sistema agroforestales, siendo la principal del mundo.

El fundo TAMSHI está instalado en 2700 hectáreas, tienen 2 millones de árboles de cacao en corredores agroforestales y biológicos, trabajan directamente con 2500 pobladores de la zona y representan el 90% de la economía de Tamshiyacu.

Además de exportar el cacao más fino del Perú, en los últimos 8 años han generado un impacto social económico positivo en Loreto, al convertirlo en un centro de excelencia en la producción sostenible de cacao nativo, que incluyen a toda la comunidad que, por supuesto, saben del hostigamiento y el acoso constante que sufren por parte de la ONG KENE de la pseudo ambientalista Lucila Pautrat Oyarzún.

TAMBIÉN PUEDES VER | Arequipa: joven fallece tras caer de puente colgante por intentar grabar videos paranormales para TikTok

Además, en la segunda parte del reportaje, se mostró todos los detalles de lo que se habría encontrado en tres cuentas cifradas en el paraíso fiscal de Islas Gran Caimán de la ingeniera forestal autoproclamada defensora ambiental por Wikipedia que estaría engañando no solo al fisco nacional, sino a la verdadera causa ambientalista.

Al descubierto, una mujer sin escrúpulos, que actúa defendiendo oscuros intereses extranjeros, atentando contra el trabajo de miles de loretanos. Todo solo por dinero. Lucila Pautrat Oyarzún es, para todo efecto práctico, una sicaria pseudo ambientalista, actuando a nombre de alguien a cambio de millones de dólares que no los declara a la Sunat. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.