Actualidad


César Linares: Colegio Médico de Perú pedirá destitución del flamante presidente de EsSalud

El decano Raúl Urquizo señaló que todo el gremio médico van a pedir destitución de Linares Aguilar debido a sus antecedentes.


Portada: César Linares: Colegio Médico de Perú pedirá destitución del flamante presidente de EsSalud Colegio Médico de Perú pedirá la destitución de César Linares. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, anunció que pedirán la renuncia del flamante presidente del Seguro Social de Salud (EsSalud), César Linares Aguilar, debido a sus antecedentes penales. 

"Se tiene que pedir inmediatamente (su destitución) porque, quien dirija la seguridad social, debe ser un médico probo, sin antecedentes, que tenga liderazgo y aparentemente este doctor no lo tiene porque hay denuncias hasta judiciales, penales", señaló Urquizo en RPP.

Bajo esa línea, el titular del CMP indicó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, está mal asesorada y eso nota con la designación de César Linares en EsSalud, 

"La presidenta Boluarte creo que está sumamente mal asesorada porque, (sobre) el médico que acaba de poner, tengo la información de que tiene una serie de denuncias hasta judiciales y realmente pone a una institución tan compleja, tan importante, en manos de una persona que tiene muchas denuncias y eso va a generar el pedido inmediato de destitución de este colega", resaltó.

Sobre la salida de Rosa Gutiérrez, Urquizo Aréstegui consideró que el Ejecutivo "se equivocó" con su designación en la presidencia ejecutiva de EsSalud.

"Yo creo que sí, por los antecedentes que tuvo en la gestión del Minsa, manejó muy mal lo del dengue, a pesar de que nosotros, como Colegio Médico, lo habíamos advertido en su oportunidad. Pero todo depende de la decisión y el asesoramiento y, sobre todo, la voluntad de concertar y conducir el problema del dengue. La reacción fue a raíz de la denuncia que hizo el CMP del número de casos en aumento y fallecidos", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.