Actualidad


César Acuña asegura que no "conviene" que siga estado de emergencia en Trujillo y Pataz

El líder de Alianza para el Progreso anunció, en tal sentido, plan de seguridad para La Libertad.


Portada: César Acuña asegura que no "conviene" que siga estado de emergencia en Trujillo y Pataz Gobernador regional de La Libertad, César Acuña. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, informó que el estado de emergencia en Trujillo y Pataz ya no se prorrogará y anunció un plan de seguridad.

El líder de Alianza para el Progreso (APP) mencionó que no conviene continuar con el estado de emergencia, teniendo en cuenta que la reunión del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) se realizará en su región.

TAMBIÉN PUEDES VER | Continúa el silencio de Dina Boluarte: dignataria prefirió no responder a la prensa tras ceremonia

"No conviene pedir que siga el estado de emergencia, más bien conviene hacer un plan para que lo logrado se mantenga en el tiempo y así podremos ganar más y más. La mejor forma es que el personal que ha venido (380 policías durante el estado de emergencia) se quede. Yo creo que si eso sube a 500 efectivos más y con el nuevo sistema de trabajo, ya no será necesario seguir ampliando el estado de emergencia", manifestó.

Como se recuerda, el 12 de junio termina el estado de emergencia en Pataz y Trujillo (120 días) y el Foro APEC está programado para el 16 de agosto en la capital de la región La Libertad.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte podría dejar Palacio de Gobierno: Congreso dio cuenta de moción que pide su vacancia

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.