Actualidad


Caso Solsiret Rodríguez: MP pide anular sentencia que absuelve a Kevin Villanueva de feminicidio

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez fue asesinada el 23 de agosto del 2016 en un departamento ubicado en la avenida Colonial, en el Callao.


Portada: Caso Solsiret Rodríguez: MP pide anular sentencia que absuelve a Kevin Villanueva de feminicidio Caso Solsiret Rodríguez. Fuente: Milagros Leiva, Entrevista.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Séptima Fiscalía Superior Penal del Callao presentó recurso de casación con la finalidad de que la Corte Suprema de Justicia anule la sentencia que absuelve a Kevin Villanueva del feminicidio de Solsiret Rodríguez y que lo condena a solo seis años de cárcel.

El Ministerio Público también rechazó la absolución de Brian Villanueva Castillo (pareja de Solsiret) y Yolanda Isabel Castillo García (suegra de la víctima) e insistió que ambos cometieron el delito de encubrimiento real de los hechos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro Eduardo Arana sobre feminicida Sergio Tarache: "Que le caiga todo el peso de la ley"

La Fiscalía sustenta el recurso en los incisos 1, 3 y 4 del artículo 429 del Código Procesal Penal, según los cuales: la sentencia de la Segunda Sala Penal de Apelaciones del Callao (emitida el 15 de enero de 2024) vulnera garantías constitucionales de carácter procesal; presenta interpretación errónea de la ley penal y las conclusiones alcanzadas son equivocadas. 

El pasado 22 de enero, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Callao explicó que absolvió a Kevin Villanueva Castillo por los delitos de homicidio calificado y feminicidio, porque no se logró acreditar, con prueba directa y/o indiciaria, su autoría para dar muerte a Solsiret.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogados de Patricia Benavides denunciarán penalmente al equipo de Marita Barreto

Explica que la intervención Villanueva fue posterior al hecho de sangre, con lo cual es autor del delito de encubrimiento personal y real, habiéndosele impuesto el máximo de seis años de pena privativa de la libertad, establecido en el Código Penal, para este delito.

De acuerdo a las investigaciones, Rodríguez Aybar fue asesinada el 23 de agosto del 2016 en un departamento ubicado en la avenida Colonial, en el Callao.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones del Callao confirmó la sentencia de 28 años de prisión impuesta contra Andrea Aguirre Concha por el delito de homicidio calificado en agravio de Sosiret Rodríguez.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.