Política


Ministro Eduardo Arana sobre feminicida Sergio Tarache: "Que le caiga todo el peso de la ley"

El titular del Minjus resaltó que el Gobierno de Dina Boluarte ha cumplido con traer al venezolano que quemó viva a su expareja Katherine Gómez.


Portada: Ministro Eduardo Arana sobre feminicida Sergio Tarache: "Que le caiga todo el peso de la ley" Ministro Eduardo Arana sobre feminicida Sergio Tarache. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, pidió este miércoles aplicar el máximo rigor de la ley contra Sergio Tarache, feminicida confeso que quemó viva a su expareja Katherine Gómez, en la plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima), en marzo del 2023.

En declaraciones a TV Perú, el titular del Minjus resaltó que el Gobierno de Dina Boluarte ha cumplido con traer al venezolano que se encontraba detenido en Colombia.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogados de Patricia Benavides denunciarán penalmente al equipo de Marita Barreto

"Ha sido traído por la justicia de Colombia, el Perú ya lo tiene en sus manos e inmediatamente va a ser puesto a disposición de la justicia para que aplique todo el rigor que corresponde a este tipo por este execrable delito, que le caiga todo el peso de la ley", manifestó. 

Eduardo Arana enfatizó que le dio mucha importancia a la extradición de Tarache desde que asumió su gestión. "Nos han favorecido legalmente y han hecho que los plazos sean lo antes posible, se ha cumplido con la ley, la extradición ha sido impresionantemente rápida, hemos trabajado en permanentes coordinaciones", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto destaca levantamiento de paro en Cusco: "El diálogo debe primar siempre"

Finalmente, sostuvo que la extradición de Sergio Tarache desde Colombia es una muestra de que funciona la coordinación entre los países, sobre todo cuando se trata de casos importantes y emblemáticos como defender la figura y la memoria de una mujer peruana.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.