El caso del cruel asesinato de una menor de 12 años en Villa María del Triunfo (VMT) ha generado que el Ministerio del Interior (Mininter) decida intervenir la comisaría José Gálvez, ubicada en dicho distrito, por una posible omisión de funciones.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el Mininter avisó que el titular de este sector, Juan José Santiváñez, ordenó esta acción con la intención de investigar al personal policial que cumplía funciones el día que la familia de la niña se acercó para presentar la denuncia, en la fecha del domingo 8 de diciembre en horas de la mañana.
El padre de la menor calificó de “tardía” la reacción de la Policía Nacional, ya que afirmaba haber proporcionado a los agentes el número del presunto agresor desde las 12:00 p.m. para que iniciaran las investigaciones.
Ante esto decidieron comenzar las indagaciones por sus propios medios, encontrando los restos de la niña al promediar las 8 de la noche.
NIÑA ASESINADA EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO (VMT)
En la noche del domingo 8 de diciembre, se halló el cuerpo de una niña de 12 años, reportada como desaparecida, en el asentamiento humano Los Lúcumos de Pachacámac, en Villa María del Triunfo.
En conversación con un medio local, la madre relató que su hija salió de su casa antes de la medianoche del pasado sábado porque se pelearon.
De acuerdo con la progenitora de la menor, recibieron una llamada anónima de un hombre que afirmó que la niña estaría en la comisaría de José Gálvez; sin embargo, esto nunca ocurrió.
La búsqueda los condujo hasta el descampado en Villa María del Triunfo, donde se encontró el cuerpo y también al presunto feminicida, identificado como Gerson Alexander Juárez Tapia.
FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Lurín inició investigación preliminar tras hallar sin vida a una menor de 12 años, en la habitación del detenido Y. A. J. T., ubicada en Pachacámac.
El personal fiscal participó en el levantamiento del cadáver junto con peritos de criminalística PNP. Además, se dispuso realizar el examen médico legal al detenido y la necropsia de ley a la víctima; recibir la declaración de la madre de la occisa, investigado y testigos.