Un alcalde de Cajamarca resultó herido de gravedad y su esposa muerta tras ser atacados a balas por desconocidos.
Se trató del burgomaestre de la Municipalidad de Guzmango, Santos Guarnizo Suárez, y su cónyuge Chelita Tufinio Sáenz.
Según la primera versión de la Policía Nacional del Perú (PNP), sujetos armados interceptaron la camioneta en la que se trasladaba la autoridad edil, su esposa y el conductor este lunes 13 de enero por la mañana.
El alcalde se dirigía a Trujillo, pero en el camino fue interceptado por sujetos que, sin mediar palabra, dispararon contra la unidad.
A pesar de que en un primer momento se habló de un hecho de extorsión, el general PNP Walter Calla precisó que, en declaraciones a ‘El Informante Cajamarca’, la primera hipótesis que manejan es la de un robo a mano armada en el distrito de San Benito, provincia Contumazá.
Víctimas en Cajamarca
Los sicarios hirieron en el pecho a Chelita, acabando con su vida en el acto. Santos y el chofer terminaron gravemente heridos, pero con signos vitales.
Es así que, los sobrevivientes fueron trasladados al centro de salud de San Benito, pero posteriormente evacuados a la ciudad de Trujillo.
Allí fueron internados en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, en donde fueron sometidos a intervenciones de emergencia.
El caso ahora viene siendo investigado por las autoridades, quienes lograron capturar al conductor del vehículo que trasladó a los responsables del atentado.