En medio de las investigaciones por supuestos actos de corrupción en su gobierno, el presidente de la República, Pedro Castillo, no ha sido invitado a la CADE Ejecutivos que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre.
El mandatario no figura en la lista de invitados y tampoco fue mencionado en la ceremonia de presentación que realizó este jueves IPAE Asociación Empresarial.
PUEDES VER | Pedro Castillo solicita sanción y destitución para coronel PNP Harvey Colchado
Es la primera vez que un jefe de Estado de turno, que suele clausurar el evento empresarial, no es convocado al foro empresarial anual que reúne, usualmente, a líderes del sector y otras personalidades.
Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, pidió a los organizadores que piensen bien en lo que están decidiendo. Además, señaló que, pese a las discrepancias que hayan entre el sector empresarial y las políticas del Poder Ejecutivo, no debe faltar el diálogo.
“Habría que preguntarles a los organizadores de CADE por qué no lo invitaron al presidente. Cuáles son las razones que lo fundamentan. Usualmente en la sesión final habla el presidente pero, como digo, si es real la no invitación, habría que preguntarles por qué han hecho eso. La gente se entiende hablando. Puedo discrepar de lo que piensan pero no significa que no lo debo escuchar. Los de CADE debe pensar lo que están haciendo porque están negando la posibilidad de que el presidente exprese su punto de vista”, manifestó Burneo.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.





