Actualidad


Barranco: vecinos reclaman no ser escuchados por la alcaldesa Jessica Vargas

Ciudadanos del jirón Dávalos denuncian que no pueden transitar libremente porque los autos se han apoderado de estrechas calles. Además, acusan que se vende comida ambulatoria sin permiso.


Portada: Barranco: vecinos reclaman no ser escuchados por la alcaldesa Jessica Vargas Alcaldesa Jessica Vargas. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los vecinos del jirón Dávalos, ubicado en las cuadras 2 y 3 del distrito de Barranco, están viviendo un calvario en medio del desorden vehicular, que ha generado malas consecuencias. 

Este gran malestar los ha impulsado a que realicen diversos esfuerzos para ser escuchados por la alcaldesa Jessica Vargas, pero, hasta el momento, los intentos no han tenido resultados.

TAMBIÉN PUEDES VER | Edwin Oviedo: Ministerio público pide 52 años de cárcel para el expresidente de la FPF

Los problemas se han iniciado por la inoperancia de las autoridades en no remover los diversos autos que se han apoderado de una hilera de esta estrecha calle, haciendo que las personas que viven en esta recta se topen con vehículos al momento de salir de sus casas, sin tener el libre espacio para poder transitar.

“No es justo que nadie de la municipalidad venga a retirar estos carros de nuestra hilera. Ello ha generado suciedad y que personas del mal vivir puedan ocultarse entre los vehículos, poniendo el riesgo nuestra integridad. Lo peor es que como la calle es estrecha no permite el acceso de ambulancias, bomberos, el carro de la basura, etc. Hemos buscado a alcaldesa por todos los medios, pero no hay respuesta y nadie nos da una solución”, declaró, de manera enérgica, Carmen Lazo, una de las afectadas con esta medida.

TAMBIÉN PUEDES VER | Senamhi anuncia que el otoño comienza este 19 de marzo: ¿cómo será?

Ante la duda por conocer si esta decisión de ubicar los autos en esta zona responde a ordenanza municipal, Willax.pe se comunicó con el gerente de Fiscalización, Jorge Sáenz, y del Área de Participación Ciudadana, pero no obtuvo respuesta. 

Lamentablemente, los problemas no terminan ahí. La queja de los ciudadanos también es por la venta ambulatoria de comida chatarra en la vía pública, que no contaría con la licencia correspondiente para realizar esta actividad, que pone en riesgo a los hogares colindantes por el uso de balón de gas en plena calle. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.