Actualidad


Banco de la Nación aclara que no sufrió ningún desfalco por fraudes tras desarticulación de banda criminal 'Los Charlies de Morropón'

Denuncian que organización delictiva se apoderó de 15 millones de soles que recibió entidad financiera.


Portada: Banco de la Nación aclara que no sufrió ningún desfalco por fraudes tras desarticulación de banda criminal 'Los Charlies de Morropón' Banco de la Nación. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En un comunicado, el Banco de la Nación aseguró que no ha sufrido ningún desfalco por medio de su red de agentes corresponsales en Chulucanas, Morropón (Piura).

Ello, al desmentir la información difundida por varios medios de comunicación que abordaron la desarticulación de la organización criminal 'Los Charlies de Morropón', que se le atribuye un desfalco de S/ 15 millones al citado banco, haciendo uso de la modalidad de vouchers falsos y las habilidades informáticas de un astuto hacker. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Caos en aeropuerto Jorge Chávez no fue hecho "fortuito": al descubierto cadena de responsabilidades punibles

De acuerdo con lo comunicado, en el delito de estafa cometido por dicha banda estarían involucrados trabajadores del Banco de la Nación. A raíz de esto, las autoridades desplegaron un operativo en el que allanaron 15 establecimientos en Chulucanas, por lo que se detuvo ocho personas.

Al respecto, la empresa pública anotó en su pronunciamiento: "Precisamos que ninguno de los detenidos es trabajador de nuestra institución".

TAMBIÉN PUEDES VER | MTC anuncia reorganización de Corpac y compensación económica para pasajeros afectados por fallas en aeropuerto Jorge Chávez

Asimismo, remarcó que los agentes intervenidos no operaban bajo la infraestructura y los protocolos de seguridad propios de la red de agentes.

Finalmente, el Banco de la Nación se comprometió con colaborar con las autoridades competentes para que se sancione de manera drástica al grupo de responsables de acciones fraudulentas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.