Actualidad


MTC anuncia reorganización de Corpac y compensación económica para pasajeros afectados por fallas en aeropuerto Jorge Chávez

Raúl Pérez-Reyes, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, brindó este domingo una conferencia de prensa.


Portada: MTC anuncia reorganización de Corpac y compensación económica para pasajeros afectados por fallas en aeropuerto Jorge Chávez Raúl Pérez-Reyes. Fuente: MTC.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En una reciente conferencia de prensa, el titular del Ministerio Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes, anunció la reorganización de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), luego de que se registraran fallas en el sistema de iluminación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el pasado 2 de junio.

Entre las medidas adoptadas, el alto funcionario señaló que habrá "cambios importantes en la plana gerencial" de Corpac, puesto que "durante mucho tiempo las gerencias han estado cargadas".

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: Adriana Tudela presenta proyecto de ley para privatizar Corpac

"Haremos un control, porque las situaciones que ocurrieron tuvieron que ver con inacciones y omisiones. Hay que poner personas idóneas para no tener (otra vez) esta situación", sostuvo Pérez-Reyes este domingo.

Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo indicó que se está elaborando un decreto de urgencia que permita que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ejecute declaraciones de emergencias operacionales ante situaciones de peligro o daños de infraestructuras o servicios aeronáuticos.

Disculpándose con los pasajeros afectados por la cancelación y atrasos de sus vuelos, Pérez-Reyes comunicó también que impulsarán compensaciones económicas en favor ellos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía intervino oficinas de Corpac por las fallas en la pista del aeropuerto Jorge Chávez

"Ya se activó la póliza para efectos de la compensación que corresponde a quienes fueron afectados en términos de que tuvieron que quedarse en hospedajes, alimentación, transporte, etc.", comentó.

"Será importante que tengan su documentación y le hagan llegar a sus aerolíneas, que son el medio por el que recolectaremos la información para poder otorgar la compensación", agregó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.