Actualidad


Ayacucho: más de 20 viviendas afectadas dejó un huaico en Huamanga

También se reportó la muerte de animales y daños en infraestructura. 


Portada: Ayacucho: más de 20 viviendas afectadas dejó un huaico en Huamanga Huaico en Huamanga. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Más de 20 viviendas afectadas dejó un huaico provocado por la lluvia intensa que se registró la noche del domingo y las primeras horas del lunes 26 en la ciudad de Ayacucho, provincia de Huamanga.

Una de las zonas críticas es Wariaccopampa y Alto Perú, ubicados por el cerro de La Picota, donde el agua y lodo inundaron las casas. También se reportó la muerte de animales y daños en infraestructura. 

El municipio provincial de Huamanga, a través del área de Defensa Civil, informó que tras lo sucedido se dispuso de maquinarias para proceder con la limpieza respectiva. A los trabajos se sumaron personal del Ejército del Perú y el Gobierno Regional de Ayacucho.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Atención! Culminó la ola de calor en Lima y Callao, anunció el Senamhi

Esther Laura, vecina del sector de Alto Perú, señaló que el huaico se produjo cerca de las 21:00 horas y que fue producto de los desmontes que se dejaron en las calles aledañas. Exhortó a la municipalidad a poder efectuar un trabajo de fiscalización en la zona a fin de evitar posibles desastres naturales.

"Es un peligro inminente, porque las familias que viven en lo alto del cerro La Picota botan irresponsablemente sus desmontes a las calles y todo eso se viene con las lluvias", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Callao: hallan muerto a hermano de 'Kukín' Flores en el óvalo de La Perla

La lluvia torrencial, asimismo, inundó viviendas en la asociación del sector de Educación. El huaico también sepultó una casa de material rústico en el lugar de Virgen Inmaculada de Huicchana, en el distrito de Jesús Nazareno.

Algo similar ocurrió en el mercado Nery García Zárate, en las asociaciones de Janeth Vásquez y La Florida, cuyas familias vienen solicitando de apoyo de las autoridades por las innumerables pérdidas materiales que se registraron este fin de semana.

Por otro lado, el gerente general del Gobierno Regional, Eduardo Huacoto Díaz, señaló que se ha dispuesto de un pool de maquinarias del Servicio de Equipo Mecánico (SEM) para que permanezca en la zona de Alto Perú hasta concluir con la limpieza total del lodo y restos del huaico.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.