Actualidad


¡Atención! Senamhi pronostica lluvias de ligera intensidad en Lima Metropolitana hasta el 2 de marzo

Ello, debido a las precipitaciones que vienen siendo reportadas en la cuenca media y alta de Lima provincias.


Portada: ¡Atención! Senamhi pronostica lluvias de ligera intensidad en Lima Metropolitana hasta el 2 de marzo Lluvias de ligera intensidad en Lima Metropolitana. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que hasta el sábado 2 de marzo distintas zonas de Lima Metropolitana experimentarán lluvias de ligera intensidad y corta duración debido a las precipitaciones que vienen siendo reportadas en la cuenca media y alta de Lima provincias.

En conversación con la agencia Andina, la especialista del Senamhi, Rosario Julca, precisó que estas lluvias de verano se manifestarán principalmente en los distritos de Lima norte y Lima este.

TAMBIÉN PUEDES VER | Piura: esposos fallecen ahogados en piscina de hotel durante celebración de su aniversario

"El aviso (del Senamhi) está vigente hasta el día de mañana (jueves 29 de febrero). Sin embargo, se ha extendido para dos días más, hasta el día 2 de marzo, por lo cual hay probabilidad de que se puedan presentar todavía estas lluvias ligeras para lo que es la ciudad capital", manifestó.

Explicó que las cuencas media y alta, donde se registran estas lluvias, están ubicadas en las zonas de Chosica y Ricardo Palma, Santa Eulalia, Matucana, al este de Lima Metropolitana.

TAMBIÉN PUEDES VER | Trabajadores de delivery anuncian paro nacional: ¿cuáles son sus exigencias?

"Por el momento nos han reportado caída de lluvia muy ligera en La Molina. Pero esperamos que se intensifique hacia los distritos de Lima este, que vaya avanzando y vaya abarcando más distritos", señaló Rosario Julca.

Dijo también que estas lluvias caerán principalmente en horas de la tarde, entrando la noche, así como también en las primeras horas de la mañana. Además, sostuvo que hay mucha humedad en las cuencas media y alta y que eso es lo que genera las lluvias.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.