Actualidad


Amplían por 120 días más declaratoria de emergencia de seguridad ciudadana en Lima

Acuerdo de concejo contiene la rúbrica del alcalde Rafael López Aliaga.


Portada: Amplían por 120 días más declaratoria de emergencia de seguridad ciudadana en Lima Declaratoria de emergencia. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) amplió, por 120 días más, la declaratoria de emergencia de seguridad ciudadana en la capital.

De acuerdo con el Acuerdo de Concejo N.° 410, publicado en el diario oficial El Peruano, la primera declaratoria se dio el 5 de febrero último, para luego extenderse hasta el 6 de octubre.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte dice que en Perú se garantiza "estabilidad" política y económica

Dicha disposición ha permitido, aseguran, que la Municipalidad de Lima elabore estrategias de ámbito metropolitano, conjuntamente con los gobiernos locales, los agentes de la Policía Nacional (PNP) y otras entidades.

El documento difundido hoy contiene la rúbrica del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

TAMBIÉN PUEDES VER | PNP reforzó seguridad en La Victoria y El Agustino ante amenaza de muerte de 'Los Gallegos'

"Es necesario ampliar el período de declaración en emergencia de la seguridad ciudadana en la provincia de Lima para fortalecer las políticas y directrices que coadyuven en la lucha contra actos delincuenciales y se genere en los ciudadanos de Lima Metropolitana un clima de paz y tranquilidad que le permitan el normal desarrollo de sus actividades", se lee en el texto.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.