Actualidad


Alcalde de Pataz habla tras masacre en la minería Poderosa: "Que no hayan prevenido esto es doloroso"

"Tenemos  13 distritos, tenemos solo 4 comisarías y tienen entre 4 y 8 efectivos policiales y ninguna tiene ni una camioneta donde la policía pueda trasladarse", señaló el burgomaestre Aldo Carlos Mariños.


Portada: Alcalde de Pataz habla tras masacre en la minería Poderosa: "Que no hayan prevenido esto es doloroso" Alcalde de Pataz habla tras masacre en la minería Poderosa. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En conversación con Willax Noticias, el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, expresó toda su indignación por el abandono del Estado y la masacre contra 9 trabajadores de la minería Poderosa a manos de extranjeros.

Precisamente, en medio de graves cuestionamientos contra el Gobierno por procesos de renting de vehículos patrulleros, el edil de la lejana tierra minera liberteña señala: "Tenemos  13 distritos, tenemos solo 4 comisarías y tienen entre 4 y 8 efectivos policiales y ninguna tiene ni una camioneta donde la policía pueda trasladarse. Ninguna de las comisarías tiene camioneta".

El alcalde Aldo Carlos Mariños cuestiona la lenta reacción de la Policía Nacional y exige una revisión de todos los cuadros.

TAMBIÉN PUEDES VER | Gobierno crea central única de emergencias que operará a través de la línea 911

Las matanzas en Atico, Arequipa, Madre de Dios y más regiones no paran. Tras el atentado de Pataz, el ministro de Energía y Minas ya tiene una citación en el Congreso.

"Somos la primera productora de oro, pero no tenemos un hospital, no tenemos una capa asfáltica. Mis pedidos siempre estuvieron en esa dirección, pero les ha resbalado. Hoy día tenemos esas muertes que lamentar", expresó el burgomaestre. 

La peor noticia que ha recibido la gente de Pataz es que el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, habría recibido la información sobre el gran peligro de un ataque en la minera la Poderosa, el día lunes 27 de noviembre.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola a violentos protestantes: "Pena por bloqueo de carreteras se ha agravado a 15 años de cárcel"

En las próximas horas, un congresista está dispuesto a contar cómo lanzó la advertencia al ministro y le pidió que no retire las fuerzas policiales que cuidaban la zona del atentado. Es decir, según el parlamentario, Torres tuvo más de cinco días para tomar las acciones pertinentes y evitar el ataque de este fin de semana.

"Que no hayan prevenido esto o que no hayan actuado para evitar esas muertes porque hay muchas familias afectadas es doloroso.  Los afectados son los que menos tienen, los que por llevar un pan a sus hijos salen de sus casas, salen de su región en busca de una oportunidad que no encuentran en su tierra y encontrar la muerte es muy triste", sentenció Carlos Mariños

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.