Actualidad


434 medicamentos genéricos deben ser vendidos de manera obligatoria en boticas y farmacias

Así lo aclara el Ministerio de Salud, tras promulgarse la ley que garantiza y promueve el acceso y uso de estas medicinas.


Portada: 434 medicamentos genéricos deben ser vendidos de manera obligatoria en boticas y farmacias Medicamentos genéricos. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ley que garantiza y promueve el acceso y uso de medicamentos genéricos, promulgada el último 19 de mayo por el gobierno de Dina Boluarte, permite que 434 de estos sean comercializados de manera obligatoria por boticas y farmacias con bajos precios.

Así lo subrayó el ministro de Salud, César Vásquez, quien aclaró: "El 30 % del stock (de medicamentos) en todas las farmacias deben ser genéricos. Y, para este cálculo, se desarrollo una nueva lista priorizada, que no son 40, sino 434 (medicamentos genéricos). Diez veces más".

TAMBIÉN PUEDES VER | Minsa comunica cifras de dengue en el Perú: "Tenemos ya más de 173 mil casos confirmados"

Vásquez señaló que la presente ley garantiza la mejora en el acceso y uso de medicamentos genéricos de calidad y bajo costo.

Destacando que, con la misma, los ciudadanos reducirán gastos en medicina, el alto funcionario advirtió que la multa para los establecimientos que incumplan lo ordenado será de hasta 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/ 10,300.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte promulgó ley que garantiza acceso y uso de medicamentos genéricos: "Estamos comprometidos con la salud"

Vale remarcar que la acción del Poder Ejecutivo se da en concordancia con lo aprobado el pasado 9 de mayo por el Congreso de la República.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.