El Ministerio de la Mujer informó que se está brindando acompañamiento a la madre de 15 años, cuya bebé de 11 meses falleció en el hospital Hipólito Unanue, en El Agustino, tras ser presuntamente violada por su padre Juan Carlos Peralta Chanca.
La abuela de la pequeña manifestó que su menor hija sufría de constantes agresiones por su pareja de 18 años, quien fue detenido en Huachipa.
Alberto Arenas Cornejo, director de protección especial del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que están ayudando con los trámites para realizar el sepelio.
"Tomamos el conocimiento del caso y las hemos acompañado (a la madre y a la abuela) en todo el proceso. Además, orientación para que acudan a la justicia", sostuvo.
"Las personas que violentan a las adolescentes o niñas utilizan un mecanismo para tener control sobre ella de manera permanente. En su momento tenía que haberse investigado cuando la violó y producto de eso nació la menor", detalló en Exitosa.
Arenas Corjeno reveló que en el Perú, hay un promedio que de 10 casos 4 son por agresión sexual: "Es un problema que con el tiempo se ha ido agravando".