El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, pidió abstenerse en la resolución de la tacha planteada contra la inscripción del partido político Perú Primero, del expresidente Martín Vizcarra.
De acuerdo a la resolución, el titular del JNE solicitó su alejamiento del conocimiento de la causa por su enemistad con el periodista Beto Ortiz.
"En razón de que las diferentes, públicas y reiteradas oportunidades en las que el señor ciudadano (Ortiz) generó actos de hostigamiento en contra del honor y buen desempeño profesional del señor magistrado perturbarían su función de juez", precisaron Willy Ramírez, Jovián Sanjinez y Aarón Oyarc, tres miembros del JNE.
Delia Espinoza, representante del Ministerio Público, consideró que no existía una querella de Salas contra el periodista, lo que sí probaría que se ha afectado el honor y que juez y demandante son enemigos.
Este pedido fue aprobado con los votos de los magistrados Willy Ramírez Chavarry, Jovián Valentin Sanjinez Salazar y Aaron Oyarce Yuzzelli. Solo estuvo en contra la doctora Delia Espinoza, fiscal suprema y representante de la Fiscalía en el JNE.