La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se mostró en favor del pedido de 34 años de prisión para el expresidente golpista Pedro Castillo, el cual fue formulado por la Fiscalía de la Nación.
Ello, tras el golpe de Estado que perpetró Castillo Terrones el 7 de diciembre de 2022 ante el inminente tercer proceso de destitución en su contra que se decidiría ese día, además de las declaraciones del ex jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, sobre actos de corrupción que lo involucran directamente.
"Los peruanos tienen que saber que hemos estado en vilo y que estuvimos cerca de perder la democracia. Lo que pasa es que hay mucha gente joven que no ha vivido lo mismo que nosotros durante la época de (Juan) Velasco", señaló Alva.
"Si hubiera resultado ese golpe, no estaríamos acá, porque lo primero que un dictador toma es la prensa, y eso ya lo sabemos y vivido. Ojalá que reciban el castigo que tienen que recibir los que han estado detrás del golpe, porque esto es inaceptable", remarcó la extitular del Poder Legislativo, en referencia al investigado chotano, ahora recluido en el penal de Barbadillo (Ate).