El Poder Judicial admitió este jueves el recurso de apelación presentado por la defensa del vacado expresidente Pedro Castillo para revocar la prisión preventiva de 36 meses por ser presunto líder de una organización criminal.
“Poder Judicial acepta el recurso de apelación interpuesto por el expresidente Pedro Castillo, para que se proceda a revisar de oficio la medida de prisión preventiva que se le impuso por el plazo de 36 meses, tras ser investigado por delito de organización criminal”, escribió el PJ en su cuenta 'X', antes llamada Twitter.
Inicialmente, el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró infundado revisar esta medida. Sin embargo, con nueva resolución elevó el expediente a la Sala Penal Permanente que resolverá la pretensión de excarcelación de Castillo.
En marzo del 2023, el magistrado dictó 36 meses de prisión preventiva en contra del golpista Castillo Terrones por ser presunto líder de una organización criminal.
La Fiscalía realizó este pedido contra el exmandatario en el marco de las investigaciones que le realiza por la presunta comisión de delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión en los casos de Petroperú y de los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento.