El programa 'Milagros Leiva, Entrevista' reveló este lunes que el golpista expresidente Pedro Castillo citó a Lina Sánchez, exsecretaria del exministro de Defensa Gustavo Bobbio, al penal de Barbadillo (Ate).
Ello, a través del abogado del aspirante a tirano, Eduardo Pachas, quien le escribió un mensaje por la aplicación WhatsApp.
"Me moría por ir y quería decirle: '¿qué has hecho con el país?'. Yo quería ir, hasta que hablé con un familiar que es abogado", señaló Sánchez.
Asimismo, según dijo Lina Sánchez a la periodista Milagros Leiva, "los militares no usaron a Castillo (en el golpe de Estado), de repente los que están en retiro". En tal sentido, Sánchez rechazó haber dicho en un audio divulgado que los militares utilizaron al profesor rural, quien se encuentra bajo prisión preventiva por quebrar el orden constitucional el pasado 7 de abril.
"Acá la utilizada soy yo, porque me botaron (del Mindef)", agregó.
En otro momento, la mujer afirmó que la mandataria Dina Boluarte "es una mentirosa". "Todo el pueblo sabe que es una mentirosa, si ella era la segunda de Castillo, ¿por qué la pusieron como segunda?", manifestó.