Sobre el final del primer tiempo del duelo entre Atlético Mineiro y Alianza Lima, el árbitro Andrés Matonte cobró penal a favor de los 'Galos' por una falta de Andrés Andrade. El VAR conversó con el referí uruguayo, revisó si hubo alguna mano previa, y por último ratificó el tiro de los pasos a favor de los brasileños.
Una decisión que fue muy polémica porque no llegó a observar si el jugador íntimo habría cometido la infracción. Los nervios se alteraron aún más, debido a que previo de la ejecución, el arquero Ángelo Campos pidió su cambio por una lesión muscular.
El guardameta blanquiazul decidió continuar, sin imaginar que se iba a convertir en 'héroe'. Hulk decidió ejecutar el disparo, el cual fue desviado por Campos desatando la algarabía de sus compañeros e hinchas victorianos.
Finalmente, Alianza perdió 2-0, pero tras la derrota de Libertad frente a Athletico Paranaense, los bicampeones del fútbol peruano se ubican en el segundo lugar del grupo G con cuatro unidades.





