Luego de reunirse con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que han coincidido en que la salida más rápida a la crisis política es lograr un adelanto de elecciones para el 2023.
"Si hay un adelanto de elecciones, no voy a ser candidata presidencial. (…) Hago una invocación a los partidos políticos que tratemos de encontrar esa solución. Quedan 2 días para debatir este tema y si ponen como excusa la fecha, el presidente del Congreso puede ampliar la legislatura", dijo en conferencia de prensa.
Por otro lado, la excandidata presidencial criticó a la extrema derecha y la extrema izquierda por boicotear la salida con excusas como una Asamblea Constituyente y reformas.
"El propio pueblo peruano va a poder sacar sus propias conclusiones y juzgar a cada grupo político por cómo han votado en la forma de encontrar una salida política a esta crisis", expresó.
Keiko Fujimori dijo también que han tenido una reunión amplía, larga, sincera, con la jefa de Estado. "Se ha hecho un análisis sobre la crisis social y política que atraviesa nuestro país y las posibles salidas a esta crisis", indicó.





