Raúl Ruidíaz resalta que tiene contrato con Atlético Grau, pero señala: “Todo lo que soy es gracias a Universitario”

Raúl Ruidíaz habló en la previa del Atlético Grau vs. Universitario de Deportes y dejó una sorpresiva reflexión.

junio 27, 2026 –
18:57.
Actualizado en junio 27, 2026 –
19:05.
Raúl Ruidíaz resalta que tiene contrato con Atlético Grau, pero señala: "Todo lo que soy es gracias a Universitario"
Raúl Ruidíaz resalta que tiene contrato con Atlético Grau, pero señala: "Todo lo que soy es gracias a Universitario"

Universitario de Deportes empató 1-1 ante Atlético Grau este viernes en el Estadio Monumental por la última jornada del Grupo D de la Copa Caliente de la Liga 2026, resultado que decretó la temprana eliminación del conjunto crema del torneo.

El equipo local se puso en ventaja tempranamente con un tanto de Adrián Cáceres, pero la escuadra piurana reaccionó en el complemento y selló la paridad definitiva mediante un penal ejecutado por Yamir Ruidíaz. El encuentro estuvo condicionado por la alta fricción, dejando al “Patrimonio de Piura” con nueve jugadores tras las expulsiones de Gonzales y del experimentado delantero Raúl Ruidíaz.

El regreso accidentado de Raúl Ruidíaz a Ate

El esperado retorno de Raúl Ruidíaz al coloso de Ate acaparó los reflectores tanto en la previa como en el desarrollo del juego. Antes de rodar el balón, la ‘Pulga’ atendió a Jax Latin Media para desmentir tajantemente los rumores sobre negociaciones para volver a vestir la camiseta de Universitario.

“Yo no ando pendiente de nada. No consumo redes sociales. Me enfoco en mi familia y en mi trabajo”, afirmó con contundencia el atacante, remarcando que tiene cuatro años de contrato vigentes y que ama la ciudad de Piura. Aunque expresó su inmensa gratitud con la ‘U’ por haberlo formado profesionalmente, su noche en la cancha terminó de forma accidentada al ver la tarjeta roja directa en los minutos finales del compromiso.

Polémicas resueltas y el boleto albo a la siguiente fase

El empate le permitió a Atlético Grau asegurar el primer lugar de su sector con cuatro unidades, avanzando con éxito a la siguiente ronda del certamen. Para Raúl Ruidíaz, la clasificación representó un desahogo importante tras haber estado en el ojo de la tormenta debido a las feroces críticas de la hinchada estudiantil por un video viralizado tras la pasada caída merengue por 4-0 ante Palmeiras en la Copa Libertadores.

“Me mataron por algo que nada que ver. Lo digo de corazón. Yo ando en lo mío y quiero cerrar el año de la mejor manera”, sentenció el exgoleador del Monarcas Morelia, quien prefirió concentrarse en el rendimiento colectivo y en la resiliencia de su plantel para sostener el resultado con dos hombres menos en el tramo final.

Reestructuración obligada en el mediocampo de Universitario

Con la eliminación consumada en la Copa Caliente, la directiva de Universitario de Deportes ya apunta todos sus esfuerzos a la ventana de transferencias y a la conformación del plantel. El gerente deportivo de la institución, Antonio García Pye, confirmó los fuertes rumores que vinculan al volante peruano Jesús Castillo con importantes ofertas provenientes del extranjero.

“Es una posibilidad grande y hay que protegernos. El puesto fundamental sobre todo si Castillo se va a ir, como aparentemente tiene algunas propuestas de afuera, hay que buscar un 6”, manifestó el directivo, asegurando que el requerimiento solicitado por el cuerpo técnico ya se encuentra bien encaminado para ejecutarse en los próximos días.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último