El excandidato presidencial Rafael Belaúnde Llosa visitó el local de campaña de Fuerza Popular, ubicado en San Isidro, para saludar a la lideresa del partido.
Durante su presencia en el recinto, no descartó la posibilidad de integrar un eventual gabinete ministerial bajo la gestión de la agrupación política.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Juntos por el Perú presenta denuncia constitucional contra el canciller Carlos Pareja
La cita se dio a la espera de los resultados oficiales de la segunda vuelta presidencial a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Rafael Belaúnde acudió al predio partidario con el fin de extender un saludo protocolar a la postulante presidencial y a los integrantes de su equipo de campaña.
La visita del político se prolongó por un espacio aproximado de 40 minutos en el local de la avenida Guardia Civil.
Su llegada al recinto se gestionó tras una invitación formulada por Miguel Torres, miembro de la plancha presidencial de Fuerza Popular.
Rafael Belaúnde se reune con integrantes de Fuerza Popular
Durante su declaración a los medios de comunicación, el exaspirante por Libertad Popular detalló el motivo principal de su presencia en la sede partidaria.
Explicó que acudió para conversar directamente con los principales representantes de la agrupación.
“Yo he venido a saludarla a ella, a saludar a Luis Galarreta, a Miki Torres, a darles un abrazo y una felicitación”, manifestó.
El empresario y político precisó que el encuentro tuvo una naturaleza estrictamente institucional y de reconocimiento hacia los resultados que se vienen registrando.
Aseguró que su aproximación al entorno de Fuerza Popular responde a un gesto de cortesía política en esta etapa.
‘Willax Noticias‘ también dio cuenta de la asistencia de otras figuras del ámbito legislativo a la sede de San Isidro.
El congresista Juan Carlos Lizarzaburu, representante de los peruanos en el exterior, acudió a las instalaciones por un lapso breve.
Criterios para la conformación del gabinete de ministros
Al ser consultado sobre una futura colaboración con la gestión de Fuerza Popular, Rafael Belaunde dejó abierta la opción de brindar su apoyo técnico.
Afirmó que comparte los lineamientos centrales del plan de trabajo propuesto por la agrupación derechista.
“No descartaría, por supuesto que no descartaría”, respondió al ser interrogado sobre si aceptaría colaborar en la conformación del próximo Gobierno.
El economista argumentó que la gestión entrante requiere conformar un equipo de ministros que mantenga una cohesión ideológica clara.
Manifestó que el éxito de la administración pública depende de la sintonía interna entre sus colaboradores más cercanos.
“Yo creo que la señora presidenta electa tiene que armar un equipo de gobierno, un gabinete absolutamente alineado con su programa económico”, sostuvo.
Finalmente, remarcó la importancia de la coincidencia programática en áreas como la economía y la seguridad ciudadana.
Sostuvo que un equipo ministerial sin metas compartidas resulta perjudicial para la conducción del Estado.






