El Club Alianza Lima está pasando por un buen momento futbolístico, que lo ha llevado a ocupar el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 2026.
Sin embargo, la felicidad no es completa en el equipo de La Victoria, pues hay un tema que tiene mortificado al hincha ‘Blanquiazul’: ¿por qué el futbolista Pedro Aquino no es tomando en cuenta por el técnico Pablo Guede?
- TAMBIÉN PUEDES VER: Reimond Manco destapa ‘incentivos’ en fútbol peruano y recuerda su paso por Alianza Lima: “Se hacía un pozo”
Esa respuesta la tuvo el administrador de Alianza, Fernando Cabada, quien detalló el presente del volante, que está envuelto un tema extradeportivo por presunta infidelidad a su esposa.
“No es que él no pueda jugar o que está roto, nosotros tenemos un equipo que tiene varias alternativas de juego, hay posiciones que están cubiertas por 3 o 4 y otras por 2. Nosotros le damos al área deportiva y al director técnico una responsabilidad, que es lograr los objetivos y para eso nos piden una cantidad de recursos”, indicó Cabada a Radio Ovación.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Clarivett Yllescas y su desgarradora confesión tras campeonar con Alianza Lima: “Quiero volver a la selección, pero mi cuerpo no me lo permite”
Además, agregó: “El recurso Pedro fue contratado antes, no fue solicitado por Pablo. El tema es sencillo, Pablo encuentra siempre combinaciones importantes entre jugadores y si no ha encontrado la sociedad adecuada ahí, probablemente queda afuera el jugador. Yo no diría que no logra el nivel, es un gran jugador, pero no ha calzado dentro del esquema”.
Halaga a Pablo Guede
Fernando Cabada resaltó el trabajo que está realizando el estratega Pablo Guede, pues sostuvo que tácticamente es muy estudioso y que ha logrado que muchos jugadores han elevado su nivel.
“Le ha impreso una flexibilidad táctica y estratégica importante, hay temporadas en las cuales el plantel y cómo se plantean los partidos podíamos ser muy previsibles, creo que Pablo es más estratega, sin desmerecer al ‘Pipo’ (Néstor Gorosito) que es un gran director técnico, pero es una ventaja que encuentro en Pablo porque siempre está pendiente, mira los partidos 2-3 veces y encuentra cómo va a enfrentar el partido”, manifestó el directivo nacional.
También contó que “él tenía todo para irse a San Lorenzo y estábamos atentos a su decisión, no se demoró mucho en llegar su respuesta y es una respuesta que agradecemos porque de la forma en que se estaba armando el camerino y se estaba planteando y mejorando el equipo, la continuidad con Pablo es lo que necesitábamos. La hinchada está comprendiendo cada vez mejor los planteamientos de Pablo”.
Quejas contra la Conar
El representante de Alianza Lima criticó el trabajo de la Comisión Nacional de Árbitros (Conar), pues considera que no han sido justos con los victorianos.
“Veo que hay errores arbitrales que nos ha costado goles, el de Vélez que se anuló sin ningún sentido, el penal que no le cobran a Castillo es terrible porque tienes al árbitro y al VAR. Bien sea que estés ganando o perdiendo, tienes que mantener una posición frente a las cosas y como no hemos visto temas de incorrección, sino temas de errores, nos hemos manifestado y hemos alcanzado una comunicación a Conar. Cuando alguien se equivoca le haces notar sus errores”, enfatizó.










