La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el objetivo del Gobierno es reforzar la relación con Brasil con miras a una agenda de integración sudamericana.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la jefa de Estado dio a conocer que enviará a dos miembros del Gabinete Ministerial en representación suya a la toma de mando de Luiz Inácio Lula da Silva.
“Dado que no me será posible viajar a la asunción del mando presidencial de Lula da Silva, he decidido que el Perú esté representado al más alto nivel por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, y la canciller Ana Cecilia Gervasi”, escribió Boluarte.
“Nuestro gobierno apuesta por reforzar la relación bilateral con el hermano país de Brasil, enfatizando la agenda de integración sudamericana y la sostenibilidad de la Amazonía”, agregó.
Horas antes, y a través de sendas resoluciones publicadas en El Peruano, se confirmó que el Ejecutivo enviará en representación del Perú al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; y la canciller Ana Cecilia Gervasi, a Brasil desde el 31 de diciembre de 2022 hasta el 2 de enero del 2023.
Dado que no me será posible viajar a la asunción del mando presidencial de @LulaOficial he decidido que el Perú esté representado al más alto nivel por el presidente del Consejo de Ministros, @AlbertoOtarola, y la canciller Ana Cecilia Gervasi. (2/1)
— Dina Boluarte Z. (@DinaErcilia) December 30, 2022





