Pancarta pro Boluarte es exhibida en puente previo al desfile por Fiestas Patrias: “Gracias, Dina, por darnos gobernabilidad”

El cartel, interpretado como un acto de propaganda en favor del gobierno de Dina Boluarte, estaría siendo resguardado por la Policía. El excongresista Juan Sheput se pronunció al respecto en el noticiero 'Al Día con Willax'.

julio 29, 2025 –
09:07.
Actualizado en julio 29, 2025 –
09:28.
Pancarta pro Boluarte es exhibida en puente previo al desfile por Fiestas Patrias: "Gracias, Dina, por darnos gobernabilidad".
Pancarta pro Boluarte es exhibida en puente previo al desfile por Fiestas Patrias: "Gracias, Dina, por darnos gobernabilidad".

Una pancarta colocada en el puente de la avenida La Marina, en la ciudad de Lima, ha generado controversia durante las celebraciones por Fiestas Patrias. El cartel, que dice “Gracias, Dina, por darnos gobernabilidad”, estaría siendo resguardada por miembros de Seguridad del Estado y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La imagen, que viene circulando en redes sociales, es interpretada como un acto de propaganda en favor del gobierno de Dina Boluarte.

Juan Sheput cuestiona rol que tendría PNP

Juan Sheput, excongresista de la República, se pronunció al respecto en el noticiero ‘Al Día con Willax’, donde cuestionó duramente el rol que cumpliría en este contexto la Policía.

La Policía no puede actuar como activista de la presidenta. Su rol, al igual que las Fuerzas Armadas, exige una independencia del poder político, y que ellos estén resguardando una imagen de este tipo me lleva a pensar que lo que se ha venido señalando es que va a haber una gigantesca portátil hoy, porque han circulado como nunca 18 mil invitaciones, lo que equivale a 60 tribunas para la avenida Brasil. Parece que la presidenta fabrica una suerte de homenaje o quiere irse en olor de popularidad”, declaró en el programa de Willax TV.

Sheput no se quedó ahí y calificó de “indignante” el papel que acataría la PNP. “Lo que sucede es que tenemos una Policía que puede hacer en los últimos días lo que se le da la gana. No solo reciben vehículos u organizan una fiesta, sino que de parte de la Presidencia no hay ningún tipo de crítica, menos del señor (Carlos) Malaver, que es ministro del Interior”, enfatizó.

El exparlamentario también criticó el entorno de la mandataria: “Es una persona que está completamente desconectada de la realidad, porque lamentablemente no tiene un conjunto de ministros que le haga ver lo que acontece. Son complacientes con lo que señala o intenta decir”.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último