El joven futbolista peruano Kluiverth Aguilar, quien actualmente milita en el Lommel SK de Bélgica, ha expresado públicamente su deseo de regresar a Alianza Lima, el club donde se formó y al que considera su casa. A sus 22 años, Aguilar continúa su carrera en Europa, pero no oculta el anhelo de volver algún día a vestir la camiseta ‘blanquiazul’ y buscar la revancha que siente pendiente en el fútbol peruano.
Durante una entrevista con el periodista José Varela, Aguilar rememoró su paso por el equipo de La Victoria, recordando tanto los momentos de alegría como los episodios difíciles. “Recuerdo bastantes anécdotas, alegrías, tristezas, porque no pudimos campeonar en la Liga 1, pero sí pudimos campeonar en el Apertura. Yo me voy contento porque pude, aunque sea, obtener un título con Alianza Lima”, señaló el defensor, quien debutó profesionalmente con el club en 2019 y permaneció hasta mediados de 2021.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Alianza Lima expresó su indignación ante fallo a favor de la ‘U’: “Evidente diferencia de trato; es grave”
Asimismo, señaló: “En el 2019 quedamos muy cerca (de ganar el campeonato), pero a veces el fútbol da revanchas y espero poder tener otra revancha después de unos cuantos años aquí. Espero poder volver y salir campeón”.
Uno de los capítulos más duros que vivió el jugador fue la temporada 2020, cuando Alianza Lima estuvo al borde del descenso. Aguilar confesó que aquel año fue especialmente complicado, ya que el equipo solo logró mantenerse en la Primera División gracias a un fallo del TAS. “El partido contra Sport Huancayo fue muy difícil para mí. Yo realmente soy hincha del club desde muy pequeño, siempre me he caracterizado por luchar, porque Alianza es mi vida más que todo. Me dio tristeza… , pero en el 2021 pudimos campeonar y eso es lo más importante”, recordó.
La etapa de Aguilar en Alianza Lima coincidió con un periodo de resurgimiento para el club. Tras el difícil 2020, el equipo se repuso y, con figuras como Hernán Barcos, Jefferson Farfán y Wilmer Aguirre, logró conquistar el título nacional en 2021, hazaña que repetiría al año siguiente, consolidando así una etapa de gloria y recuperación para los ‘íntimos’.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Renzo Garcés y su indirecta a Zambrano: “Con once jugadores en cancha tendremos más chance de ganar”
Actualmente, Kluiverth Aguilar tiene contrato con el Lommel SK hasta julio de 2027, aunque él mismo ha reconocido que existen ofertas de otros equipos y su futuro podría cambiar en cualquier momento. Mientras define su próximo destino, el lateral peruano se mantiene enfocado en consolidarse en el fútbol europeo, sin perder de vista su sueño de volver al cuadro ‘íntimo’ y conseguir la revancha que tanto anhela.










