La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, afirmó no temer a la interpelación ante el Congreso por la intoxicación de escolares tras consumir alimentos del extinto Wasi Mikuna (antes Qali Warma).
Para la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, es una oportunidad para que los escuchen y den a conocer las acciones que vienen tomando desde la importante cartera.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Leslie Urteaga descartó renunciar al Midis, pese a intoxicación de escolares: “Estamos trabajando”
Este martes la ministra se presentará ante el Pleno para responder dos pliegos interpelatorios que cuentan con 14 y 10 preguntas.
“La Representación Nacional tiene controles políticos que utiliza y cuando me han convocado he ido, esta (la interpelación) es una oportunidad para que nos escuchen y sepa el Perú qué hemos estado haciendo y para recoger las sugerencias de los congresistas”, manifestó.
Leslie Urteaga garantiza programa
Afirmó que estando frente a los parlamentarios podrá explicar el fin que tuvo Wasi Mikuna, subrayando que fue el primer programa que incluía alimento fresco y que tenía “más corresponsabilidad con los padres de familia”.
Pese a la cancelación del programa que alimenta a los estudiantes de colegios, garantizó que el servicio alimentario escolar continuará.
“El servicio de alimentación escolar continúa y nuestra prioridad es preservar la calidad de los alimentos para que estos hechos lamentables no vuelvan a ocurrir”, expresó.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Midis anunció la extinción del programa Wasi Mikuna tras reporte de intoxicación de escolares
Es por eso que, aseguró, buscarán la renovación de confianza por parte de los padres de familia como los fabricantes.
“No nos vamos a quedar sin programa, tenemos que generar un programa con diversas modalidades, como también en nuestro país. Es la primera vez que el Estado peruano incorpora dentro de una política pública el hecho de que se puedan adquirir alimentos frescos de la zona”, destacó en declaraciones a RPP.








