Una madre de familia denunció que su bebé recién nacida cayó de una incubadora, mientras se encontraba internada en el Hospital Sergio Bernales, en Comas, para la realización de estudios y exámenes de emergencia.
La pequeñita, que cayó por unos de los orificios de la incubadora que tiene para meter las manos, ha quedado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una grave fractura en el cráneo.
“Quiero que me digan cómo es que ha sucedido los hechos, cómo es que mi niña ha podido caerse, en dónde se ha caído. Eso es una negligencia“, dijo la madre, identificada como Julissa Esther Vargas Macca, a Willax Noticias.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Comas: hallan cuerpo de joven con signos de haber sido atacada con cuchillo
“Salí gritando de ahí, le dije a mi esposo lo que había pasado. Nadie me auxilió. (…) Hoy día comienza las investigaciones dentro del hospital“, agregó la madre de familia.
La neonata se encuentra con un delicado pronóstico de salud que requeriría, incluso, una delicada operación.
Por su parte, el doctor César Baltazar, director del Hospital Sergio Bernales, no descarta imponer una sanción o retirar del cargo a los responsables.
“Yo casi vivo acá en el hospital. Yo no voy a encubrir ningún problema de esa naturaleza”, dijo el galeno.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Comas: vehículo se incendió mientras era abastecido de combustible en grifo
La afligida madre de familia busca apoyo y justicia. Solo espera que su pequeña hija se recupere pronto para trasladarla a otro lugar, ya que afirma desconfiar de este centro de salud.