Los distritos de nuestra capital no solo están lidiando con la delincuencia, sino también con el orden público. La Municipalidad de Independencia realizó operativo para desalojar a los vendedores ambulantes de las calles aledañas al mercado El Ermitaño, que estuvieron invadidas por 30 años.
La Policía Nacional y Serenazgo apoyaron al personal municipal para que puedan recuperar los espacios públicos de las calles 37 Días, Los Cocos, Los Tumbos y las Gladiolas, permitiendo el libre tránsito peatonal y vehicular.
“Hemos recuperado este cuadrante gracias al apoyo de la Policía y nuestro personal municipal, brindándole sostenibilidad para tener un distrito seguro, limpio y ordenado porque tenemos un compromiso de hacer un mejor lugar para vivir”, indicó el alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga.
En el operativo participó personal de Seguridad Ciudadana, Fiscalización, Limpieza Pública, Áreas Verdes, Obras Públicas, Defensa Civil, Participación Vecinal, Comercialización. Se decomisaron rejas, que impedían el libre tránsito, un módulo abandonado y un toldo.
Luego de la recuperación de los espacios públicos, se limpió las calles para que los vecinos y transeúntes puedan transitar por ellas, se mejoró las áreas verdes y se realizó el pintado de postes.