El gremio de transportistas confirmó que el paro de este jueves 6 de febrero será de 24 horas para exigir al Gobierno la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
La solicitud es a causa de la inseguridad que vive el país, en especial el sector transporte, la cual es el blanco de las extorsiones.
“Necesitamos la renuncia del ministro del Interior si o sí porque ese ministro no nos representa”, afirmaron.
Paro de transportistas
A la movilización de este jueves también se unirán los empresarios del emporio comercial de Gamarra. Todos ellos buscan la salida del ministro del Interior al considerar que “no dio la talla”.
“No ha dado la talla para poder frenar la ola de inseguridad”, manifestaron al señalar que día a día son víctimas de los extorsionadores.
Es por eso que el 6 de febrero tomarán las calles teniendo como puntos de concentración el paradero flecha en Lima norte y Primera de Pro en Puente Piedra.
Todos ellos caminarán hacia el punto central que es la Plaza San Martín, donde se espera la asistencia de más de 100 gremios.
En torno a si hay fines políticos detrás de la movilización, el dirigente de transportes unidos cono norte, Edgard Víctor, lo rechazó de plano, asegurando que él en particular siempre ha sido un luchador social.
“Yo no tengo vínculo con ningún partido político. A mí mi pueblo me conoce por ser luchador social, siempre metido en el tema de transporte”, expresó.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#AlDíaConWillax | Transportistas confirman paro de 24 horas para este 6 de febrero: no operarán más de 100 empresas
— Willax Televisión (@willaxtv) February 4, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmevL pic.twitter.com/m36kmAKY1N