Los índices de delincuencia siguen creciendo en todo el país, cada vez se vuelve incontrolado. A pesar de ello, el comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo Tejada, sorprendió a toda la ciudadanía, al afirmar que el estado de emergencia no se ampliará en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, además de Sullana, en el departamento de Piura.
“No vamos a requerir de un estado de emergencia. Nosotros manejamos cifras y tenemos claro que el tema del raqueteo ha disminuido notablemente, porque una de sus motivaciones era arrebatar celulares. Por supuesto que se continúa registrando este tipo de delito, pero no es igual a como ocurría meses atrás”, sostuvo Angulo Tejada desde el emporio de Gamarra.
TAMBIÉN PUEDES VER | Operativos en La Victoria: se detuvieron a menores de edad con armas de fuego
El agente de la PNP remarcó que la estrategia para disminuir los robos en estos distritos, se debe a que la Policía ha detectado los lugares donde venden cosas robadas, actuando de manera inmediata y profesional.
“Realizamos una evaluación diaria del comportamiento delictivo a nivel nacional. Tenemos cifras y estadísticas y por el momento nos mantenemos sin el estado de emergencia; de tal manera que estamos dando las respuestas que los ciudadanos esperan y van a presentarse muchas sorpresas en el eje de la prevención y de investigación criminal. La Policía no ha hecho el pedido de ampliación”, declaró el general a los medios de comunicación.
Como se recuerda, a partir del 18 de noviembre del 2023, el Gobierno del Dina Boluarte amplió el estado de emergencia por 60 días en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana.