¡Alzó su voz! Haciendo hincapié en el fútbol peruano, el experimentado técnico nacional, Teddy Cardama, explotó por la presencia masiva de entrenadores extranjeros que dirigen clubes en la Primera División.
En una entrevista, Cardama cuestionó el número de estrategas nacidos en otros países, principalmente en Argentina, quienes son considerados por directivos para comandar equipos que compiten en la Liga 1.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Fabián Bustos sobre la no llegada de Miguel Trauco a la ‘U’: “A los que llamamos están acá”
Al hablar de ello, el exjugador lamentó que el campeonato local carezca de una “identidad definida”, la cual estaría dejando sin oportunidades al grupo de técnicos peruanos.
“Me encuentro con un torneo totalmente distorsionado desde el lado de la identidad del fútbol peruano. Encuentro que hay una superpoblación de técnicos extranjeros, en su mayoría, argentinos. No podemos hablar de una identidad definida”, sostuvo Cardama en diálogo con Radio Ovación.
- TAMBIÉN PUEDES VER: ‘Pipo’ Gorosito tras victoria de Alianza Lima: “Dios quiera que nos posicionemos en la Copa Libertadores”
“La actualidad señala que la cotización del técnico peruano no es la que quisiéramos, pero hay una distorsión total de parte de la ubicación en la toma de decisiones de los directivos, más allá de lo que yo pueda significar como opción, porque no es mi intención estar pidiendo que me den trabajo”, agregó el ex DT.
“¿Para qué vienen?”, pregunta Teddy Cardama
Cardama también recordó el preocupante, aunque nada llamativo, diagnóstico que detalló un preparador físico que trabajó en el proyecto deportivo del aún seleccionador de la ‘Blanquirroja’ Sub-20, José ‘Chemo’ del Solar.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Guillermo Farré explica por qué Nicolás Pasquini renovó con Sporting Cristal: “Está un escalón arriba de todos”
“(A ‘Chemo’ del Solar) le pedí una reunión hace unos meses y me presentaron el proyecto que tenían con el preparador físico, y resulta que, antes de mostrarme el proyecto, el preparador físico comienza diciéndome: ‘Pensé que Perú estaba atrasado unos años. Ahora compruebo que está atrasado 20 años’. Le dije que no me muestre nada. ¿Para qué vienen? ¿Para decir que estamos atrasados e irse y no dejar nada? ¿Cuántos técnicos han pasado y qué hemos avanzado? No hemos tenido certeza de nada. Confianza siempre habrá, porque queremos que les vaya bien, pero existe la posición objetiva de darme cuenta que todo el trabajo en el tiempo ha sido endeble”, contó Teddy.