La noticia del ataque perpetrado contra un joven en el ingreso de la Estación La Cultura del tren eléctrico, en el distrito de San Borja, reflejó -una vez más- la inseguridad que azota a nuestro país.
El hecho generó pánico y terror en los usuarios que se encontraban en el mencionado paradero, incluso ocasionó que la Línea 1 del Metro de Lima cierre temporalmente esta entrada por “un incidente ajeno a la operación”.
Pero, un equipo de Willax Noticias pudo actualizar la información respecto a lo sucedido. La víctima, trasladada en un principio por policías y personal de serenazgo a la clínica Internacional, será llevada al Hospital Cayetano Heredia.
Asimismo, efectivos que conversaron durante la tarde con el agraviado, precisan que está consciente y que se ha salvado de este disparo en el cuello. El afectado también manifestó que es menor de edad, tiene 17 años, descartando así la información preliminar que apuntaba una edad cercana a los 35 años.
Se sospecha que el móvil del crimen respondería a una organización criminal que viene cobrando cupos a los facilitadores de tarjeta en el ingreso por dicha zona.
Ya preparaban el ataque en la Estación La Cultura
Una comerciante cercana a la Estación La Cultura comentó a este canal que desde el día de ayer los delincuentes ya venían estudiando el lugar en la misma motocicleta que utilizaron durante el ataque.
A su vez, estos tuvieron una coartada el día de ayer. La testigo detalla que se acercaron con un billete de 100 soles y comenzaron a pedir cambio, mientras observaban la zona y a su víctima. Tanto así que se aproximaron al joven y discutieron por su sistema de trabajo, por lo que refuerza la hipótesis de un posible cobro de cupo.