Desde Piura, la presidenta Dina Boluarte recordó al hoy preso en Barbadillo, Pedro Castillo, de quien dijo que “no escuchaba, nada se le quedaba en la cabeza”.
En medio de la ceremonia por el inicio de la obra del puente Carrasquillo, la mandataria brindó un breve discurso en el que hizo hincapié que, tras la vacancia de Castillo Terrones encontró un país “quebrado”.
“Hemos recibido un país quebrado, producto de la pandemia, producto de año y cinco meses de inacción, ya el país se iba en quiebra”, sostuvo.
Tras su respuesta, respondió a los críticos que afirman que ella fue parte del gobierno. A ellos les aclaró que poco pudo hacer para que el entonces presidente reaccione, pues no escuchaba ni entendía nada.
“Ustedes me dirán, ‘pero usted era parte de este gobierno’. Efectivamente, estaba en calidad de vicepresidenta y como ministra de Estado, pero qué hago si el presidente no escucha cuando se le habla o cuando se le habla le entra por acá y se le sale por acá y no le queda nada en la cabeza. No era mi responsabilidad”, sostuvo.
Dina Boluarte en Piura
La presidenta participó de la ceremonia que dio por inaugurado el inicio de las obras para la construcción del puente Carrasquillo, el cual tendrá dos carriles y pasarelas peatonales.
La vía de 550 metros de largo es una obra esperada desde hace 26 años y la ejecución beneficiará a más 255 mil pobladores de Morropón y el Alto Piura.
En esta actividad la presidenta estuvo acompañada del gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, y el ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes.