El congresista de Fuerza Popular y exministro, Fernando Rospigliosi, pidió al Gobierno la salida del jefe del Gabinete de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Iván Kamisaki.
Su pedido respondió a que Kamisaki estaría involucrado en una presunta red ilegal de espionaje, la cual inició en el gobierno de Ollanta Humala, pues Kamisaki fue la mano derecha del entonces titular de la institución, Víctor Gómez Rodríguez.
“Eso yo lo denuncié en 2013 cuando me enteré de que la DINI estaba haciendo la investigación básica sobre mucha gente, incluyéndome a mí, mi esposa, a mis hijos”, precisó el parlamentario.
Asimismo, Iván Kamisaki es acusado por la Fiscalía por el presunto delito de colusión agravada por la compra, llena de irregularidades, de equipos de interceptación, los cuales fueron sobrevalorados.
“Ya hay una experiencia anterior de lo que hicieron en el gobierno de Humala, yo creo que es un error gravísimo que este Gobierno haya vuelto a contratar a este individuo”, sentenció el legislador en ‘ContraCorriente’.
Rospigliosi pone el ojo en DIVIAC
En otro momento, el congresista de FP también exigió al Ministerio Público y la Contraloría avanzar con las investigaciones sobre presuntas malas prácticas de interceptaciones por parte de los entonces integrantes de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.
“Ellos han venido controlando el sistema de interceptación legal (…) porque esta era la especialidad de Colchado y Lozano, las interceptaciones telefónicas, y ellos han manejado irregularmente ese sistema”, explicó.
MÁS DETALLES AQUÍ:
#AlDíaConWillax | Rospigliosi pide al Gobierno salida de Iván Kamisaki
— Willax Televisión (@willaxtv) January 16, 2025
👉 Entérate más: https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/hL3G57jI6z