El papa Francisco pidió al régimen de Nicolás Maduro respetar los derechos humanos de la población venezolana, al tiempo que deseó el “bien común del país”.
En su tradicional discurso de inicio año a los embajadores de los países acreditados ante la Santa Sede, el sumo pontífice expresó: “Pienso además en Venezuela y a la grave crisis política en la que se debate”.
“Esa podrá ser superada solo con la adhesión sincera a los valores de la verdad, de la justicia y de la libertad, a través del respeto a la vida, a la dignidad y a los derechos de cada persona, incluidos los de quienes han sido arrestados a causa de los sucesos de los últimos meses”, manifestó.
El papa Francisco abordó la “grave crisis política en la que se debate” el país, haciendo un llamado a la solidaridad y la acción para aliviar el sufrimiento de los venezolanos.
FRANCISCO PIDE DIÁLOGO
Asimismo, destacó la importancia de la paz y el diálogo en la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan debido al régimen de Nicolás Maduro, instando a los líderes mundiales a trabajar juntos para restaurar la dignidad y defender los derechos de los venezolanos.
Solicitó también superar la situación “al rechazo de cualquier tipo de violencia” y deseó “el comienzo de negociaciones de buena fe y finalizadas al bien común del país”.
Además, destacó la necesidad de un esfuerzo colectivo que permita enfrentar las complejas problemáticas humanitarias y políticas que atraviesa el país.
“Es fundamental que se respeten los derechos humanos y se garantice la seguridad de todos los ciudadanos”, señaló el sumo pontífice, resaltando que la violencia únicamente agrava el sufrimiento y perpetúa la inestabilidad social.
Finalmente, Francisco agregó: “No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas”.