Miles de ciudadanos venezolanos se congregaron en las afueras de la embajada de su país, en el Perú, para protestar contra el dictador Nicolás Maduro, quien este viernes 10 de enero asumiría una vez más como jefe de Estado.
Esta gran masa de personas, así como sus compatriotas que también están luchando desde su territorio, tienen mucha fe de que pronto podrán librarse de este régimen y recuperar la tan ansiada democracia.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Gabriel Boric condena ataque contra María Corina Machado: “El gobierno de Maduro es una dictadura”
“Tengo seis años acá en el Perú. Esta tortura, estas amenazas, estas muertes, esta sangre que se ha derramado por culpa de este gobierno usurpador y asesino. Nosotros tenemos mucha fe que vamos a regresar a casa porque nuestro sueño es abrazar a nuestros familiares. Hace seis años que no abrazo a mis hijos y mis padres”, indicó una ciudadana venezolana a ‘Willax Noticias’, desde el distrito de Lince.
Por su parte, otro compatriota señaló: “Llegué a este país hace cinco años. Estamos luchando por nuestro país, nuestra libertad y democracia para poder recuperar lo que nos pertenece. Por situaciones gubernamentales, ajenas a nuestra voluntad, nos vimos obligados a salir de nuestro país a empezar desde cero”.
Apoya a Edmundo González
Luis Nunes, analista internacional de Venezuela, espera que este viernes, Nicolás Maduro no asuma como jefe de Estado, pues tiene el anhelo de que Edmundo González, quien ganó las elecciones presidenciales, pero no ha sido reconocido por el régimen del dictador, pueda ingresar a su país.
“Todos estamos esperanzados de que el presidente electo pise mañana el territorio venezolano. Una elección ganada con más del 90%”, manifestó Nunes a ‘Willax Noticias’.