La congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, aseguró que el entonces presidente del Congreso, Alejandro Soto, hizo que Isabel Cajo, extrabajadora inmersa en presunta red de prostitución, continúe trabajando en el Parlamento.
La integrante de Renovación Popular argumentó su señalamiento tras dar a conocer que tiene bajo su poder una adenda a favor de Cajo.
Según lo expresado por la parlamentaria, el documento fue expedido a petición de la presidencia del Congreso, en ese entonces al mando de Soto.
“En la adenda se menciona que, por disposición expresa de la Presidencia del Congreso y autorización de Oficialía Mayor, se mantenía la condición contractual de Isabel Cajo. Esto demuestra que la más alta dirección del Legislativo conocía y aprobó el trámite”, precisó ante Comisión de Fiscalización.
Yarrow también subrayó que en la adenda se dijo que se contrate de acuerdo al proveído.
“El proveído es clave porque vincula directamente a la Presidencia con esta contratación. No es solo una ampliación contractual, sino un acto que demuestra conocimiento y aprobación de la alta dirección”, explicó.
Alejandro Soto rechaza contratación
Ante lo expuesto, el integrante de Alianza para el Progreso (APP) rechazó lo expuesto por su colega parlamentaria, negando ser el responsable de la permanencia de Cajo en el Legislativo.
Asimismo, pidió que exhiban los documentos para que se evidencie que la misiva no lleva su firma o rúbrica.
Hay que recordar que Cajo, a pesar de no tener el título de Bachiller, recibió un salario superior a los 7.000 soles.