El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, condenó este lunes “con profunda indignación” el llamado que hizo Edmundo González Urrutia a los uniformados para que lo reconozcan como presidente el 10 de enero.
“Hemos visto con profunda indignación un video publicado la noche de ayer, domingo 5 de enero, por el cobarde Edmundo González Urrutia, dirigiéndose de manera desvergonzada e insolente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana“, expresó Padrino por la televisión estatal.
El ministro del dictador Maduro agregó: “Rechazamos categóricamente y con absoluta vehemencia este payasesco y bufo acto de politiquería despreciable que no tendrá el más mínimo calado en la robusta conciencia patriótica y revolucionaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
VENEZUELA: “RECONOCEREMOS A MADURO”
En esa misma línea, Vladimir Padrino ratificó el respaldo militar hacia Nicolás Maduro de cara a la toma de posesión de la Presidencia.
“Que el mundo entero lo sepa, el próximo 10 de enero de 2025 ratificaremos el irreductible compromiso con la democracia venezolana y reconoceremos al ciudadano Nicolás Maduro Moros como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, reelecto para el período 2025-2031, a quien, como nuestro comandante en jefe, juraremos solemnemente lealtad, obediencia y subordinación”, indicó.
MENSAJE DE EDMUNDO GONZÁLEZ
En la víspera, el líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, instó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cumplir con su deber constitucional y rechazar cualquier intento de usurpación del poder por parte del dictador Nicolás Maduro.
“Según la Constitución de 1999, promovida por Hugo Chávez Frías, el 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de Comandante en Jefe. (…) Nuestra Fuerza Armada Nacional está llamada a ser garantía de la soberanía y de respeto a la voluntad popular”, dijo González Urrutia.
En esa misma línea, reconoció que muchos miembros de la FANB ya han manifestado su deseo de cambio al “votar en contra de esa cúpula”, alineándose con el resto del pueblo venezolano.
Edmundo González Urrutia reiteró su compromiso con los militares y la nación, asegurando que sus acciones estarán orientadas al bienestar de las familias venezolanas y al cumplimiento del marco legal establecido en la Constitución.