Ricardo Gareca, entrenador de la selección de Chile, dejó abierta la posibilidad de volver a dirigir a Perú en un futuro.
En entrevista con el programa ‘Bajo Presión’, el popular ‘Tigre’ sostuvo que nunca cerraría la oportunidad de un regreso a la selección peruana, pues considera que aquí se sintió a gusto.
“Yo nunca cerraría la posibilidad de Perú porque pasé tantos años allá. Tengo cuestiones personales, entonces yo no le cierro la puerta a nadie y menos a un país en el que me sentí tan a gusto y lo conozco. Me tocó la etapa de dirigir a la ‘U’, un año y medio, y me tocó siete años y medio con Perú. Entonces, pasé nueve años de mi vida en Perú”, dijo.
El entrenador, que logró la hazaña de regresar al Perú a un mundial después de 36 años, consideró que en todo momento se le trató bien en nuestro país.
“En las dos etapas pasé buenas y malas, me han tratado muy bien en todo momento. Yo no me atrevería a decir semejante barbaridad (cerrar puertas). Al contrario, siempre es una posibilidad en un futuro“, sostuvo.
Ricardo Gareca se sometió a prueba de ADN
El director técnico se realizó un examen de ADN en Buenos Aires, Argentina, para conocer si es o no el padre de Mary Delgado, quien solicitó esta prueba.
“Yo me hice presente, ella no. Es lo único que puedo decir, nada más. Ustedes saben que estoy con compromisos allá en Santiago de Chile”, declaró en un principio a un medio argentino.
Mencionaba, también, que lo ocurrido estaría en la línea de tiempo de cuando era soltero, por lo que nunca tuvo noticias de la presunta madre. “De esto no sé nada porque era soltero. Si esto llega a ser positivo se verá. Son dos personas adultas”, señaló.