Una enfermera de Reino Unido empezó su proceso por el asesinato de siete bebés y el intento de homicidio de diez más.
Se trata de Lucy Letby (32), quien trabajaba en la sala de neonatos del hospital Countess of Chester, al noroeste de Inglaterra. Sin embargo, rechazó haber asesinado a cinco varones y dos niños, así como los cargos por las eventuales muertes de los otros 10 recién nacidos.
El fiscal Nick Johnson señaló ante el jurado en Mánchester que la unidad neonatal del nosocomio tuvo un incremento “significativo” en la tasa de mortalidad durante 18 meses, a partir de enero del 2015.
PUEDES VER | Ucrania: bombardeos rusos dejan al menos 10 muertos y más de 60 heridos
“Es un hospital como muchos otros en el Reino Unido, pero a diferencia de otros hospitales y otras salas de neonatología del país, había una envenenadora en la sala del hospital de Chester”, dijo.
“Tras buscar una causa, los asesores se dieron cuenta de que las muertes o desmayos tenían un denominador común”, continuó el fiscal.
“La presencia de una enfermera, y esa enfermera era Lucy Letby”, subrayó Nick Johnson, al mismo tiempo que apuntaba que muchas de las muertes se produjeron mientras ella estaba de guardia.
PUEDES VER | Brasil: la Policía halla droga oculta en arena para gatos
“Cuando Lucy Letby fue trasladada al horario diurno, los desmayos y las muertes se trasladaron al horario diurno”, acotó.
Síguenos también en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.