Phillip Butters y su abogado Wilber Medina son los artífices que lograron de que se haga público el acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía y la empresa Odebrecht, debido a que el comunicador interpuso en el año 2023 una demanda de habeas data contra la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro.
El ente judicial acató la orden del Tribunal Constitucional y le entregó al conductor del programa ‘Combutters’ los acuerdos realizados entre los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez con la corrupta organización brasileña.
Sin embargo, los portales Epicentro y Convoca publican los documentos como si fueran exclusivos, incluso les ponen sellos de agua al momento de difundirlos.
“Aprendan hacer periodismo. Por eso nadie les cree, nadie los lee. A muy poca gente llegan”, indicó un enfadado Medina a ‘Willax Noticias’.
Además, agregó: “Son una zarta de hipócritas porque hoy dicen que lo publican Epicentro y Convoca, aduciendo que están a favor de la transparencia. Transparencia que ellos nunca quisieron realizar, respecto al acuerdo de colaboración”.