Una mujer murió producto de las llamas provocadas por un sujeto en el metro de Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.).
El execrable hecho ocurrió el pasado domingo 22 de diciembre, cuando un hombre encendió la ropa de la víctima con un mechero, provocando un incendio dentro del vagón de un tren.
En imágenes compartidas por los internautas se pudo ver cómo el homicida vio el preciso momento en que la mujer fue consumida por las llamas. El criminal ni se inmutó.
“Es uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer“, sostuvo la comisionada de Policía, Jessica Tisch.
Crimen en Estados Unidos
Asimismo, dio detalles sobre lo ocurrido, especificando que el incendio provocado sucedió en la estación Coney Island, donde el sospechoso ingresó al vagón para rápidamente atacar a su objetivo.
“Cuando el tren entraba en la estación (de Coney Island, sur de la ciudad), el sospechoso caminó tranquilamente hacia la víctima, que se encontraba sentada al fondo de un vagón, y utilizó lo que creemos era un mechero para encender la ropa de la víctima, que quedó envuelta (en llamas) en cuestión de segundos“, manifestó.
Las autoridades ni pasajeros pudieron hacer algo para salvar a la fémina, de quien aún se desconoce su identidad debido a que no pudieron reconocer su cuerpo porque terminó calcinado.
Mientras tanto, debido al rápido actuar de las autoridades el agresor fue capturado en otra estación, detalló la cadena de televisión ABC7 citada por Angencia EFE.
Sobre el detenido aún no pesan cargos, sin embargo, se supo que es de nacionalidad guatemalteca, tiene 33 años y vive en Estados Unidos desde hace varios años.