El abogado Luis Vivanco pidió que los ministros de Estado no se pronuncien a favor del hermano de la presidenta, Nicanor Boluarte.
Recalcó que él es la única defensa de Nicanor, sin embargo, entiende la “buena intención” de los funcionarios.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Abogado de Dina Boluarte a Nicanor: “Que se conserve en esa situación (prófugo)”
“Si he visto que por ahí algún ministro ha tenido algún comentario a favor del señor. La verdad es que quizás obedece a la buena intención de algún funcionario que se sensibiliza porque empatiza con el caso”, expresó.
Agradeció la buena voluntad de los integrantes del Gabinete, pero afirmó que ello puede generar interferencias en el proceso que enfrenta su cliente.
“Yo pediría que no se generen interferencias, ya el señor tiene un abogado. (…) Agradezco yo la buena voluntad, la empatía. Dejemos que las cosas sigan su trámite regular”, sostuvo.
Explicó que su requerimiento responde a que prefiere que las cosas no se malinterpreten, en consecuencia, exhortó a que Nicanor sea tratado como cualquier otro ciudadano.
“Lo que yo no quiero es que las cosas se malinterpreten. El señor Nicanor Boluarte no es funcionario público, no tiene una relación con el Ejecutivo (…) Yo preferiría que tenga ese tratamiento, el tratamiento de un ciudadano como cualquier otro que está sufriendo una imputación”, explicó en RPP.
Nicanor Boluarte en la clandestinidad
Nicanor Boluarte cumplió un mes en la clandestinidad tras recibir una prisión preventiva por 36 meses por el caso ‘Waykis en la sombra’.
A Boluarte Zegarra la Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros delitos en agravio del Estado.
Según la tesis fiscal, Boluarte y otros influyeron en la designación de prefectos y subprefectos con el fin de recolectar firmas para inscribir su partido político ‘Ciudadanos por el Perú’.
Esto se hizo efectivo gracias a la cercanía con la presidenta, pues Dina Boluarte es su hermana.