Julio César Espinoza, abogado de José Chlimper Ackerman, se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que anuló acusación fiscal por el caso ‘Cócteles’ y ordenó nueva acusación.
“El Tribunal Constitucional nos ha dado la razón en esta demanda constitucional que hemos interpuesto en su momento en favor del señor Chlimper, donde la denuncia constitucional consistió en que la acusación incluyó diversos hechos que no fueron objeto de investigación”, dijo el letrado en el programa ‘Combutters’.
Espinoza sostuvo que a su cliente se le investigaron por determinados hechos respecto a los delitos de lavados de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en el procedimiento administrativo.
“Sin embargo, al momento de acusar, el fiscal incorpora una serie de hechos que no habían formado parte de la investigación. Y, por lo tanto, el Tribunal Constitucional está ordenando que se emite una nueva acusación“, expresó.
“JUICIO QUEDA SIN EFECTO”
En tal sentido, el abogado de José Chlimper señaló que el proceso que se le sigue contra su patrocinado tiene que “regresar a la fase final de la investigación”.
“Es decir, todo lo que ha ocurrido y se está haciendo respecto al señor Chlimper en el juicio de la etapa de juzgamiento queda sin efecto. El colegiado que lleva adelante el juicio tiene que excluir al señor Chlimper y disponer que el caso regrese hasta la etapa anterior a la acusación para poder restituir esos derechos que le fueron afectados”, indicó Julio César Espinoza.
#Combutters | Abogado de José Chlimper, Julio César Espinoza: "El caso debe regresar a etapa preparatoria para una nueva acusación"
— Willax Televisión (@willaxtv) December 20, 2024
Entérate más 👉 https://t.co/eJ0OmhmMlj pic.twitter.com/VlWM8kKBMf